Guía actividades que se pueden hacer en Churín con Niños
Esta zona central de los Andes peruanos es famosa por sus baños termales y por ser el destino turístico más económico que ofrece muchas opciones.
¿Qué hacer en Churín con niños?
Te mencionaremos a continuación de ciertas actividades, con sus respectivas guías turísticas, donde los niños se pueden incluir de forma fácil, disfrutarán de forma amena y conocerán acerca del turismo en su país.
Características principales de que debes tener en cuenta en la mayoría de paseos con los niños.
Información especial para antes de reservar cualquiera de los paseos que vayas a contratar.
- Los niños menores de dos años no pagan por lo general.
- No debe contar con un nivel extraordinario de condición física.
- Si son niños o menores, deben tener el permiso legal de sus padres o tutores, por ejemplo, un viaje escolar.
Primero que nada debes saber que la cancelación gratuita es totalmente disponible, los niños cuentan además.
- Medidas extensas en cuanto a lo que seguridad y limpieza para el viajero se refiere.
- Vehículos y espacios completamente desinfectados.
- Entradas sin ningún tipo de contacto.
- La confirmación se hace de forma instantánea.
- Cuenta con guías en varios idiomas.
- Cuenta con traslado a los hoteles especialmente seleccionados.
- Cubrebocas de uso obligatorio.
Te puede interesar visitar los baños termales de churin
Visita a las piscigranjas.
Uno de los principales atractivos turísticos que encontrarás en Churín, son sus piscigranjas. En la actualidad cuenta con siete firmas de criaderos de truchas donde podrás estar al tanto los cuidados de este tipo de especie.
En Churín existen varios criaderos de trucha, por lo que es infaltable porque es un punto de la gastronomía en la zona.
Si deseas probar de las mejores truchas, una de las más aconsejables es visitar la Piscigranja – Restaurante Don Robert, ubicado en Av. Los Nogales S/N Ayarpongo.
Ahí conseguirás algunos platos como lo son el ceviche de trucha, la trucha a la plancha, el chicharrón de trucha. Así como también la infaltable pachamanca y el picante de cuy.
No es la única piscigranja, te dejaremos los nombres y las direcciones de las más relevantes.
Pero debes saber la razón principal de por qué para los niños es algo tan importante, en la gran mayoría conseguirás, ¿Cómo se crían?, ¿Qué comen?, definición de diferentes especies, podrán los niños interactuar con ellas. Y si es el caso llevarse a casa alguna, si cuentan con el espacio para criarla.
Es una experiencia excelente para los niños que van en los viajes escolares, de verificar sus datos en ciencia, biología, y otros datos importantes de uso colegial.
Una hermosa experiencia donde también podrás dar de comer a los peces. ¡A los más pequeños les encantará!
Encuentra los mejores restaurantes en Churin
Actividades para niños en el Hotel Ayarpongo
Siempre es bueno el poder darse un gusto y si deseas vivir una de las mejores experiencias campestres en Churín con tus niños tienes que hospedarte definitivamente en el Fundo Hotel Ayarpongo.
Este no solo es un hotel, al mismo tiempo es un excelente refugio que se encuentra situado en una zona bien tranquila que queda entre las montañas, es un sitio para poder desconectarse y disfrutar de la calma que nos entrega su naturaleza.
El hotel pertenece realmente a la comunidad Pachangara y sus instalaciones están decoradas con sus artesanías. El hotel brinda a sus huéspedes, cursos de cocina, artesanía y en las noches realizan reuniones alrededor de una fogata. Una experiencia inolvidable, sin duda.
En lo estricto, el hotel pertenece al Centro Poblado de Ayarpongo, del lado de Churín. El hotel es de un tamaño que es amplio comparado con otros que se pueden conseguir en la zona, cuenta con áreas verdes de buen tamaño ideales para que los niños jueguen.
El parqueo de los autos, es una pequeña zona para realizar parrillas y otra para fogatas, se dice que se reúnen las familias y cuentan historias aprovechando la naturaleza para disfrutar mucho más de la estadía con los niños.
Pueden interactuar con las ovejas y con hermosas llamas que andan por los jardines del hotel hermosamente decorados, claro está bajo la supervisión de un adulto previamente esto le genera un toque realmente especial.
Las habitaciones son cómodas y variadas, bastante amplias, las camas son de plaza y media y cómodas, si vienen de un paseo previo en las aguas termales el agua "caliente" de la ducha no lo es tanto, y al salir se enfría rápido, tiene un plus con TV con DirectTV y WiFi tanto dentro de la habitación como en los exteriores.
Otro punto a su favor, si deseas disfrutar de este paraíso que lo puedes observar en fotos, es que el desayuno es del tipo americano y lo sirven en el restaurante a partir de las 7:30 am. Los platos de almuerzo y cena son a la carta, pero para los pequeños te recomendamos que lleves algunos snacks, ya que a las 7:00 pm cierran el restaurante.
De igual forma, como te mencionamos, al principio puedes comer y visitar la Piscigranja Arco Iris, que se encuentra a tan solo 5 minutos caminando, donde los pequeños también disfrutaran de la vista de interactuar con estos animales.
Otro punto a favor es que al entrar en este oasis, para poder hacerlo, pasarás por un camino lleno de peces donde los niños realmente se ponen muy felices.
Para más información del lugar y reservas comunícate al RPM: 998965381
Encuentra los mejores hoteles en Churin
La piscigranja arcoíris.
Uno de los mejores sitios para comer, pero también para disfrutar, toda la vida. La visita al balneario es algo constante, pues sí cuentan con uno para niños y grandes.
Los espacios son amplios con mucho esparcimiento para los engreídos del hogar. Siempre hay algo diferente que ver, hacer o en donde comer desde pavos reales y alpacas, andando de forma libre por todo el lugar. Un comedor en medio de los árboles al mejor estilo trazan, con una capacidad para hasta 60 personas y con un modo selvático.
De igual forma, el lugar cuenta con diferentes espacios de esparcimiento, mesas que son talladas en piedra, comedores en las propias copas de los árboles, juegos para los niños, animales de granja con los que el amigo turista puede interactuar de manera libre.
Por otro lado, ambientes variados en donde se pueden llegar a disfrutar de excelente música, además, cuentan con el propio criadero de truchas en donde se pueden apreciar libremente a estos hermosos peces.
Esto es un datazo en esta piscigranja, pues hace ya algunos años también venimos implementando el servicio de hospedaje para aquellos que desean tener una estadía tranquila, así como de un área de camping totalmente gratuita para aquellos que desean disfrutar de una forma más cercana la naturaleza y de un clima excelente.